La Diócesis de Richmond y la Iglesia Católica Saint Bede dan la bienvenida a familias que buscan la Primera Reconciliación y la Comunión para sus hijos bautizados. ¡El año de preparación es un año especial en que aprendemos más sobre el gran regalo de Jesús en la Misa! Ver la Misa y los sacramentos a través de los ojos de un niño es una experiencia espiritual significativa para toda la familia.
De acuerdo a la Diócesis de Richmond, los padres/ tutores y la parroquia colaboran en la preparación de los niños para recibir los sacramentos a través de una combinación de aprendizaje en casa dirigido por los padres y un número limitado de sesiones parroquiales dirigidas por catequistas para niños. Los niños también deben participar regularmente con sus familias en la misa dominical.
Inscriba a su hijo aquí para participar en el programa de Formación en la Fe y Preparacion Sacramental del 2022-2023.
Estamos planificando nuestras actividades del 2021-2022. Por favor, consulte esta página más tarde para más detalles.
Los padres / tutores asisten a una junta de orientación en septiembre para recibir información sobre el programa de preparación,
horarios de sesiones y recibir materiales. Esta junta tambien provee a los padres la oportunidad de profundizar en su conocimiento del Sacramento de la Reconciliación y la Comunión para prepararlos y ayudarlos con el componente de estudio en el hogar.
Los niños que se preparan para recibir la Primera Reconciliación y Comunión asistirán a sesiones en la Iglesia dirigidas por catequistas.
Las sesiones en la Iglesia están diseñadas para reforzar y complementar lo que los niños están aprendiendo en casa con sus primeros catequistas, sus padres. Los niños se relacionan con Jesús el Buen Pastor, de una manera muy personal, a través del aprendizaje de la Palabra de Dios en un salón de clases y en el Atrio, un ambiente especial utilizado en la Catequesis del Buen Pastor.
Mientras los niños participan en sus sesiones, los padres / tutores se reúnen para aprender y discutir temas relevantes para el proceso de preparación sacramental y formar una comunidad de apoyo.
Niños de 7 a 17 años que han sido bautizados católicos (deben haber cumplido 7años antes del 30 de septiembre de 2021):
Niños de 7 - 17 años que no han sido bautizados toman parte en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos y Niños (RICA).
Para más información acerca de RICA comuníquese con Diácono José Meléndez o con Michelle Tomshack, Directora de Evangelización.